Cursos, talleres, workshops, espectáculos y conferencias

Infórmate de nuestros talleres...


"DIAMANTI"

" DIAMANTI "


Espectáculo de Commedia dell'Arte basado en canovacci anónimos del '600
Escrito e interpretado por los cómicos de la Compañía Internacional
Teatro di Commedia

Personajes con 6 intérpretes:
Sra. Pantalone, Bruja, Isabella -
Doctor, Capitano -
Flavio -
Colombina -
Pulcinella-Emperador -
Arlequín -



Sinopsis de la Commedia:
En Arabia, el Emperador tiene un hijo y decide abandonarlo debido a la maldición de una bruja en el día de su nacimiento.
En Venecia, Flavio e Isabella quieren casarse. Pero la crisis global, típica de aquellos tiempos, hace imposible su voluntad: los precios de los palacios son cada vez más disparatados, los mercaderes no dan fácilmente créditos; no pueden acceder a ayudas económicas; y por sobre todo, el padre de Isabella, el famoso Doctor Graziano, no quiere dar la dote a su hija que pretende tenerla consigo en su propia casa para el resto de su vida.
Hecho contrario sucede en casa de la señora De'Bisognosi, que quiere echar a su hijo inútil que todavía vive con ella.
Mientras tanto, llega desde el extranjero un cierto Capitano, fingiendo ser el hijo heredero del Emperador, con el propósito de enamorar a Isabella prometiendo una solución económica muy atractiva. Toma al servicio al criado Arlequín, enamorado de Colombina, sirvienta de la casa del Doctor Graziano, y juntos las harán de todos los colores.
Entre malentendidos, bromas, secretos, engaños y desengaños, habrá duelos, agniciones, golpes de teatro y descubrimientos que resolverán al fin la situación y guiarán a todos los personajes involucrados a reconquistar su serenidad.

Ficha técnica:
Nuestros espectáculos pueden ser representados, gracias a su versatilidad, tanto al aire libre, en un pequeño escenario de madera (3 x 4 metros) sirviéndonos de la luz natural y con el acompañamiento de música en directo; como en un espacio cerrado con un plano de iluminación muy simple. Contamos con un telón con abertura central.

NUESTRO PROYECTO

Las grandes compañías itinerantes del siglo XVII con sus repertorios buscaban itinerarios que llegaban a los principales centros culturales de la época (París, Madrid, Mantova, etc), a través de las fronteras entre los países y también mediante la superación de las barreras del idioma con sus espectáculos vitales y comprensibles para todos mediante el uso del plurilingüismo y del lenguaje del cuerpo.

Nuestra compañía tiene intención de asumir este legado ofreciendo sus espectáculos, no sólo en Europa, sino ampliándose a una perspectiva más global, para difundir su tradición, incluso en países más lejanos.

Este espectáculo se inspira en canovacci originales del siglo XVII, con referencias claras a la actualidad. Por lo tanto, llevamos a escena dramaturgias originales construidas sobre tramas clásicas, en el que cada actor es co-autor de textos y co-director de las escenas. No se trata, entonces de un teatro donde hay un director, sino de un teatro densamble.

Temas como el amor, la ambición, el miedo, el hambre, la riqueza, los conflictos generacionales, se tratan con ironía e intensidad, dejando espacio a la diversión y la reflexión. Por ello se convierte en una mágica oportunidad de encuentro para reunir a grandes y pequeños.

El grupo para este montaje está formado, para ser precisos, por seis actores, que saldrán a escena utilizando un suntuoso vestuario de época y espléndidas máscaras de cuero, elaboradas artesanalmente.

TEATRO DI COMMEDIA

Escuela y Compañía Itinerante Internacional.
Única en toda España con ponente con Título Oficial y formación en las Tres Escuelas más prestigiosas de Italia. Además, varias participaciones Internacionales:

Participación en más de 20 Festivales

Cuenta con máscaras de cuero artesanales
de cada personaje, elaboradas por más de tres mascherai italianos.

Además de dedicarse a la enseñanza, trabaja como actor. No solo en Commedia dell'Arte.

Trabaja en más de tres Compañías Internacionales de Commedia dell'Arte.

Actuaciones en teatros como: Teatro Bellas Artes, Teatro Bulevar, Teatro Alcázar (España); Teatro Brancaccio, Teatro Vittoria, Teatro Globe Theatre de Roma, Teatro La Cavallerizza, Teatro Politécnico, Teatro Studio Eleonora Duse (Italia); Teatro Sha (Argentina); Teatro Sanchez Aguilar (Ecuador); Teatro Terry (Cuba); etc.

Enseñanza a nivel Nacional e Internacional

Espectáculos:
aquí

Teatro di Commedia
ha representado sus espectáculos en España, Italia, Cuba, Camerún, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Chile, Ecuador y Argentina. Participando en numerosos y prestigiosos Festivales.

Cree en el estudio contínuo, por eso se destaca por tener Título Oficial Nacional y formación en las Tres Escuelas más prestigiosas de Italia.

Desde el primer momento ha contado con máscaras de cuero artesanales de cada personaje, elaboradas por más de tres mascherai italianos.

Además de dedicarse a la enseñanza a nivel Nacional e Internacional, trabaja como actor. No sólo en Commedia dell'Arte. Y no sólo en Teatro di Commedia: también en más de cuatro Compañías Internacionales de Commedia dell'Arte.

Difunde la Commedia dell'Arte, respetando sus orígenes, por varios lugares. Incluso allí donde actualmente es desconocida.

Teatro di Commedia